Fujian Southchina Heavy Machinery Manufacture Co., Ltd
Contáctenos
Jackson Guo / Sunny Xu
Dirección: carretera, área de inversión taiwanesa, Quanzhou, Fujian, China
MOB: +8618859225922
FAX: + 86-592-5650876
Correo electrónico: jackson@socmachinery.com
Correo electrónico: sunny@socmachinery.com
Inicio > Conocimiento > Contenido
¡Prolonga la vida de la excavadora!
- May 31, 2018 -

En el proceso de utilización del equipo, además de minimizar el impacto de los factores nocivos, también deberíamos asegurar cargas de trabajo normales cuando se utiliza maquinaria de construcción. Hoy, Xiaobian le presentará algunos consejos para extender la vida útil del equipo para usted.

1. Asegure la carga de trabajo normal

El tamaño y la naturaleza de la carga de trabajo de la maquinaria de construcción tienen una influencia importante en el proceso de pérdida de la maquinaria. En términos generales, el desgaste de las piezas aumenta proporcionalmente con el aumento de la carga. Cuando la carga en la pieza es más alta que la carga de diseño promedio, el desgaste aumentará. Además, cuando otras condiciones son iguales, la carga estable es menor que la carga dinámica, la falla es menor y la vida útil es menor.

La prueba muestra que el desgaste del cilindro aumentará dos veces cuando el motor funcione con carga inestable en comparación con la carga estable. Bajo carga normal, el motor tiene un índice de fallas más bajo y una vida más larga. Por el contrario, la tasa de fallas de los motores sobrecargados aumenta significativamente y la esperanza de vida disminuye. Por lo tanto, el volumen de desgaste mecánico que a menudo se encuentra en una amplia gama de cambios de carga es mayor que el de una máquina estable continua.

2, reducir varios tipos de corrosión

La corrosión es causada por la acción química o electroquímica de la superficie metálica y el medio circundante. Esta acción corrosiva no solo afectará el trabajo normal del equipo de apariencia mecánica, sino que también corroerá las piezas dentro de la maquinaria. Tales como la lluvia, las sustancias químicas en el aire y demás a través de las partes mecánicas de los canales externos, grietas y demás en la maquinaria interior, piezas mecánicas de corrosión, aceleran el desgaste mecánico y aumentan la falla mecánica.

Debido a que este tipo de corrosión a veces es invisible y no se toca, es fácil ignorarla. En uso, el personal administrativo y operativo debe tomar medidas efectivas para reducir el efecto de la corrosión química en la maquinaria de acuerdo con las condiciones climáticas locales y la contaminación del aire en ese momento. El énfasis es prevenir la composición química de la lluvia y el aire de la intrusión de la maquinaria y minimizar la operación bajo la lluvia.

3, reducen el efecto de impurezas mecánicas

Las impurezas mecánicas generalmente se refieren a materiales metálicos y productos de desgaste producidos por sustancias no metálicas, como polvo y tierra, y maquinaria de ingeniería durante su uso. Una vez que estas impurezas entran en la máquina, alcanzan la superficie correspondiente de la máquina, el daño es muy grande, no solo hace que el movimiento relativo se bloquee, acelera el desgaste de las piezas, sino que también araña la superficie correspondiente, destruye la película de aceite lubricante. aumenta la temperatura de las piezas y el aceite lubricante se deteriora.

Se mide que la tasa de desgaste del primer anillo del pistón del motor será 2.5 veces mayor que el valor normal cuando la impureza mecánica se incrementa a 0.15% en la lubricación, y la vida útil del eje rodante disminuirá en un 80% - 90% cuando entra en las partículas de impureza. Por lo tanto, para maquinaria de ingeniería que trabaje en entornos hostiles y en condiciones complicadas, se deben utilizar piezas auxiliares de alta calidad y aceite lubricante y grasa para bloquear la fuente de impurezas dañinas. Dos, el trabajo de protección mecánica del sitio de trabajo debería hacerse bien para garantizar que la organización correspondiente pueda trabajar normalmente y evitar que entren varias impurezas en la maquinaria. . Repare la maquinaria defectuosa lo más posible al lugar de reparación normal. Cuando se repara el sitio, también deben tomarse las medidas de protección para evitar que las piezas de repuesto se contaminen con polvo y otras impurezas antes de ingresar a la maquinaria.

4, reduciendo la influencia de la temperatura

En el trabajo, la temperatura de cada componente tiene su propio rango normal. Si la temperatura del agua de refrigeración es 80-90 C, la temperatura del aceite hidráulico en el sistema de transmisión hidráulica es 30-60 C, lo que acelerará el desgaste de las piezas, hará que el aceite lubricante se deteriore y provocará el cambio. de las propiedades del material, etc.

Las pruebas muestran que los engranajes principales de la transmisión y los cojinetes de varias máquinas de construcción operan en aceite lubricante a -5 grados C, y se desgastan 10-12 veces más que en el aceite lubricante a 3 grados centígrados. Pero cuando la temperatura es demasiado alta, acelerará el deterioro del aceite lubricante, por ejemplo, cuando la temperatura del aceite es superior a 55-60 ° C, la temperatura del aceite se duplicará cuando la temperatura del aceite aumente en 5 ° C.

Por lo tanto, durante el uso de maquinaria de ingeniería, es necesario evitar la operación de sobrecarga a baja temperatura, asegurar el funcionamiento normal de la etapa de precalentamiento de baja velocidad, hacer que la máquina funcione o trabaje después de la temperatura requerida, y no ignorar su importante función debido a sin problemas en ese momento; dos Durante el proceso, debemos verificar los valores en varios termómetros regularmente, descubrir los problemas y detenerlos inmediatamente para verificarlos.

Por razones que no se pueden encontrar por un tiempo, no deben tratarse sin tratamiento mecánico. En el trabajo normal, debemos prestar atención para verificar las condiciones de trabajo del sistema de enfriamiento. Para maquinaria refrigerada por agua, se debe verificar antes del trabajo diario, agregando agua de refrigeración y limpiando el polvo en el sistema de enfriamiento de aire regularmente para maquinaria de enfriamiento de aire, para asegurar el flujo suave del conducto de disipación de calor.